Página web

Las páginas webs mas comunes comparten una serie de requisitos básicos gracias a su evolución histórica. Inicialmente cumplían una tarea de prestigio y presencia Online y realizaban una función meramente informativa en una única dirección empresa/organización -> cliente/usuario, se podía encontrar principalmente información de los productos o servicios de la empresa, datos de contacto o preguntas frecuentes y se explotaban mínimamente otros canales como el correo electrónico mediante la suscripción a newsletters (para dar información novedosa regularmente), actualmente esas tareas se mejoran con los gestores de contenido que permiten tener una web dinámica donde una empresa podrá controlar fácilmente toda la información que quiera ofrecer, añadiendo, modificando o eliminando secciones o páginas con plena autonomía. Con una breve formación cualquier usuario será capaz de realizar estas tareas.

Con la web 2.0 el cliente adquiere la mayor importancia y cualquier flujo de información o feedback (cliente --> organización) es valorado enormemente, esto se refleja con la aparición de multitud de elementos de recogida de información como encuestas o formularios (vía web o correo) y en la posibilidad de realizar comentarios sobre artículos o noticias, también se ofrecen nuevas opciones al usuario como trámites o servicios realizables Online, finalmente hay una explosión de las redes sociales como elemento de difusión de la imagen corporativa y como principal canal para una interacción total con el usuario.

Con la llegada de la web 3.0 se busca alcanzar varios objetivos, en primer lugar interconectar la web con otros canales, dispositivos o tecnologías, como se observa ya en el marketing interactivo o con la web responsive para adaptarla a dispositivos móviles, se busca también la transformación de toda esa información proveniente de Internet en datos útiles y a su vez la explotación de tal ingente cantidad de información (Big Data), la incorporación de nuevos agentes inteligentes o nuevas mejoras en interacción, accesibilidad y usabilidad como la web semántica o la web 3D.

En eComred ofrecemos un paquete básico de portal corporativo con todos los elementos clave de cualquier web en un entorno ampliamente utilizado y aceptado que permitirá su evolución tecnológica sin ninguna dependencia:

- Instalación de un gestor de contenido ampliamente reconocido.
- Maquetación de una plantilla para añadir contenido (como módelo de página adicional a la portada).
- 5 páginas de muestra con contenido útil: quienes somos, servicios o productos. Estas páginas pueden contener información estándar de la LOPD, la política de privacidad, la política de cookies, las condiciones generales de uso, etc...
- Presentación de formulario y datos de contacto.
- Inscripción y gestión de clientes para newsletters.
- Área privada de usuarios: comerciales, clientes, etc...

- Blog noticias con comentarios en artículos.
- Enlaces con redes sociales de la empresa.

- Plantillas de diseño optimizadas para SEO y responsive (adaptadas para cualquier dispositivo fijo o móvil).
- Incorporación del servicio de Google Analytics (para analizar los visitantes y controlar las campañas de marketing Online).

- Formación básica y soporte profesional.

La funciones básicas pueden ampliarse fácilmente con otras mas específicas entre las que destacamos las siguientes:

- Slider de imágenes, overlays u otros componentes visuales de promoción.
- Galerías de imagen o vídeo para presentar productos o servicios.
- Formularios para diferentes servicios o tramitaciones, encuestas de satisfacción o para otra información.
- Integración con gestor de newsletters.
- Localizaciones e integración con Google Maps.
- Múltiples idiomas y traducciones.
- Zona de descarga de documentos.

- Botones de redes sociales para compartir páginas o de suscripción a canales.
- Interconexión con los contenidos de las diferentes redes sociales.

Con un producto tan variable es difícil concretar un precio pero una web con los elementos básicos y adaptándose a las funcionalidades más comunes que ofrece el mercado puede salir por alrededor de 1500 euros, aunque la base este bien de precio cualquier elemento adicional o que requiera programación a medida aumentará su precio notablemente, para proyectos importantes será necesario realizar al inicio un análisis funcional para estudiar los costes de cada funcionalidad u objetivo.

Tampoco debemos olvidarnos de costes posteriores al proyecto como formaciones adicionales del personal, gestión del dominio, alojamiento (hosting), soporte o el mantenimiento: evolutivo, correctivo o perfectivo, un precio medio razonable del total del proyecto duplicará ese precio básico.

Contacto

  Acepto las Condiciones legales