Márqueting online

SEO, SEM, SMO, Mailing y muchas mas, el marqueting Online ofrece infinidad de posibilidades, hay que saber seleccionar las fórmulas mas adecuadas en cada caso para rentabilizar la inversión, así como controlar los resultados para evitar errores permanentes o inversiones incorrectas. En eComRed conocemos los pilares sobre los que se sustenta el posicionamiento para maximizar la inversión realizada.

En cualquier negocio Online el desarrollo del portal empresarial o del ecommerce es solo el primer paso, lo mas complicado viene en el momento de atraer a nuevos clientes y para ello es necesario elaborar un plan de marketing Online con el doble objetivo de conseguir visitas a la página y que posteriormente se conviertan en un contacto o en una venta. Hay que analizar y trabajar los dos parámetros: número de visitas y conversiones por visitas. Existen multitud de fórmulas que varian en esfuerzo, tiempo y coste, el SEO o posicionamiento orgánico es la fórmula a mas largo plazo, cuesta mas de conseguir pero su efecto es también mas duradero, hay que pensar en sus requisitos desde el inicio del desarrollo pero inversiones adicionales tendrán poco efecto en la validación del modelo de negocio que se requiere al iniciar cualquier empresa. El SEM, o pago por click en su vertiente mas extendida, aportará visitas nuevas en función de la inversión destinada, es un coste importante pero tiene efectos immediatos, lo que permitirá validar el modelo y estudiar los parámetros de conversión en cliente y la usabilidad de la web, conseguir rentabilizar esta fórmula permitiria que inversiones mayores aumentasen los beneficios y poder enfocarse a su vez en el SEO con mayor seguridad. Al margen de estas dos fórmulas está el SMO (social media optimization), es indiscutible que las redes sociales han entrado de lleno en los planes de marketing de cualquier empresa y existe un mercado potencial detrás de cada una de ellas, con costes mas reducidos una buena campaña puede aportar grandes beneficios pero siguiendo un sistema diferente que tenga en cuenta el nuevo entorno social y un nuevo punto de vista psicológico. Cualquier negocio, por pequeño que sea, puede trabajar poco a poco este medio y conseguir muy buenos resultados y reputación. Existen también otras fórmulas secuandarias mas enfocadas a reforzar los sistemas anteriores como son el remarketing, que mejorará la imagen corporativa, o el mailing para fidelizar clientes o conseguir segundas ventas.

En eComred le asesoraremos con la mejor fórmula para su negocio, porque no todo sirve para lo mismo. Aléjese también de los vendedores de humo, seguro que ha oido hablar de SEO infinidad de veces y de la importancia que tiene sin concretar mucho mas, en eComred realizamos acciones concretas para casos específicos de forma transparente e informando al cliente de que trabajos se estan realizando, maximizando la inversión y los resultados del esfuerzo.

Contacto

  Acepto las Condiciones legales