Si no quieres obtener resultados inesperados no dejes en manos de terceros el control de tu proyecto. Una mÃnima planificación mejorara ostensiblemente el grado de  satisfacción y la adecuación  del productos final a las necesidades reales.
Esos mÃnimos indispensables descansarian sobre tres simples ejes principales, en primer lugar asignar a una persona encargada y responsable del control del proyecto, que deberÃa conocer las repercusiones del proyecto sobre el conjunto de la organización, auque también son aconsejables ciertos conocimientos no tiene por que tener un perfil técnico. Hay que tener en cuenta que, aunque se haya subcontratado el desarrollo, debe existir un control interno, ese perfil serà además el punto de contacto de los responsables del proyecto externalizado con el aparato interno de la empresa.
En segundo lugar establece unos requisitos básicos, aunque sean mÃnimos que sean perfectamente identificables y formulados como objetivos, de una forma u otra deben ser observables en algún momento del desarrollo, es adecuado que hayan participado en su selección los diferentes grupos de interés en el proyecto y se hayan extraido de forma consensuada.
Y en base a esos objetivos establece hitos y define con la empresa contratada unos plazos para cada fase del projecto, de esta forma el control y los resultados estaran garantizados y se identificaran las desviaciones lo antes posible.